Pasen y Vean

Érase una vez una niña que le hacía vestiditos a sus muñecas bajo la atenta y dulce mirada de su abuelita. La niña pintaba, creaba y coleccionaba todo lo que estaba a su alcance. Así, comienza mi historia...
Si desea adquirir alguno de nuestros productos o está interesado en un diseño personalizado a medida, no dude en consultar. Gracias!
NEW WEB!!! www.raquelsamper.com

martes, 29 de mayo de 2012

“La edad de oro de la alta costura”


Exposición “La edad de oro de la alta costura”

Esta maravillosa exposición se ha organizado en Alicante, gracias a la obra social la CAM y Banco Sabadell, se puede visitar hasta el 15 de julio en la sala de exposiciones CAM de Alicante.
En la exposición “La edad de oro de la alta costura” han logrado reunir hasta 56 prendas históricas, todas ellas forman parte de la “Colección textil Antoni de Montpalau” y están realizadas por algunos de los diseñadores españoles más prestigiosos de la época, de los años 30 a los 90 del Siglo XX. Entre los que se encuentran los llamados “5 grandes de la costura española”,  Manuel Pertegaz, Pedro Rodríguez, Asunción Bastida, Santa Eulalia y El Dique Flotante.
Estas obras anteriormente han sido un éxito en ciudades como Madrid y Barcelona en el museo del traje, y llegan por primera vez a la comunidad Valenciana, donde se pretende que sigan cosechando éxitos. Además se podrán ver en esta exposición 27 vestidos nuevos recien incluidos en la colección. Piezas inéditas, que no habian sido presentadas antes, creadas por diseñadores como Pedro Rodriguez, Santa Eulalia, Asunción Bastida y Pertergaz que fue quien diseño el vestido de novia de la Princesa Leticia Ortiz.

Esta exposición tiene como objetivo dar a conocer la época dorada de la costura en España, recopilando obras importantes para el mundo textil que forman parte de su historia, de esa manera preservar y rendir homenaje al patrimonio textil del Siglo XX en España, dándolo a conocer al mundo entero por medio de este tipo de eventos.
Es una cita obligada e imprescindible para los amantes del diseño textil,  donde encontraréis no sólo vestidos sino una importante selección además de zapatos y sombreros, de los cuales se encuentra una colección de 5 sombreros diseñados por Balenciaga, así como colecciones de zapatos realizados por Pertegaz, Pedro Rodriguez y Loewe. Y por si esto fuera poco estarán a disposición de los visitantes a la exposición muestras de bordados y bocetos originales de los diseñadores. Tenéis hasta el 15 de julio, ¡no os lo perdáis!

No hay comentarios:

Publicar un comentario