Pasen y Vean

Érase una vez una niña que le hacía vestiditos a sus muñecas bajo la atenta y dulce mirada de su abuelita. La niña pintaba, creaba y coleccionaba todo lo que estaba a su alcance. Así, comienza mi historia...
Si desea adquirir alguno de nuestros productos o está interesado en un diseño personalizado a medida, no dude en consultar. Gracias!
NEW WEB!!! www.raquelsamper.com

martes, 29 de noviembre de 2011

I Salón Diseñadores Moda Independientes, Málaga

Creadores ‘Freelance’


Málaga saca del «cajón» a sus modistos

Treinta firmas de moda exponen sus diseños en La Caja Blanca, que trata de reivindicar la originalidad de jóvenes artistas



Los diseñadores participantes en este espacio.



Los diseñadores participantes en este espacio. Gregorio Torres
COVADONGA LÓPEZ Si ser diseñador es complicado, declararse creador independiente lo es aun más. Con el objetivo de dar a conocer el talento de jóvenes modistos, en su mayoría malagueños, nace el I Salón de diseño de creadores freelance que desde ayer acoge La Caja Blanca.

Una treintena de firmas exponen sus diseños en esta iniciativa pionera en Málaga y que estará abierta en el espacio cultural de Teatinos hasta mañana. Los asistentes podrán encontrar todo tipo de artículos confeccionados a mano a precios muy interesantes. Entre la oferta, moda infantil de la mano de diseñadoras como Vanina Millán y Diana López, con un amplio surtido de prendas para esta época, hasta accesorios para mascotas como los que propone Noelia Echevarría.

Por su puesto, el grueso de la exposición corresponde a las últimas tendencias en moda femenina. De ello se ocupan artistas locales como María Rengel, que presenta su colección de corsés y diseños de noche.

Así como Raquel Samper, que presenta una línea de vestidos cortos y exclusivos. También Eva Hurtado y Rocío Mesa, de La manzana de Eva, visten a una mujer muy femenina, con faldas de vuelo y estampados florales.

El punto reivindicativo llega con Francisco Carrasco, de Recícla-T, que ofrece diseños creados a partir de otras prendas. Vestidos que se reinventan y camisetas que se transforman en bolsos, para darle una segunda vida. También la moda flamenca tiene un lugar preferente en este salón de diseñadores freelance. Buena muestra de ello son los diseños atemporales que presenta Salud Torres, de ST Designs, y la última colección de Ángeles Borrallo, centrada en los trajes de sevillana y los vestidos de novia de inspiración andaluza.

Otras firmas como Ehtohn, del malagueño Antonio Segura, con propuestas muy actuales y para todos los bolsillos, sumadas a la originalidad de Carmen K y a la exclusividad de Gema Sánchez (Amarte) o El tendedero de Lucía convierten estos días a La Caja Blanca en un desfile de ideas pero sobre todo, en el punto de encuentro de diseñadores y malagueños.

Éste era precisamente el objetivo que persigue Astrid Barrera, diseñadora y fundadora de este salón de moda. «Nuestra intención es sacar a todos los diseñadores independientes del cajón, darles un lugar para exponer sus creaciones y hacer ver a la gente que la moda va más allá de las tiendas habituales de ropa», explica Barrera. La moda, al igual que el estilo de vida actual, está cada vez más «globalizado», recalca la emprendedora y para frenar esa tenencia, la diseñadora propone este espacio «rompedor, fresco y luminoso».

Para completar este salón, esta tarde se celebrará un desfile con diseños de todos los participantes en el salón. A partir de las 19.00 horas, todos los aficionados al diseño tienen una cita en La Caja Blanca con la moda más actual y sobre todo, con las creaciones de los artistas de aquí.

1 comentario:

  1. Estuvo fantástico!! Enhorabuena por la iniciativa!!

    ResponderEliminar