Pasen y Vean

Érase una vez una niña que le hacía vestiditos a sus muñecas bajo la atenta y dulce mirada de su abuelita. La niña pintaba, creaba y coleccionaba todo lo que estaba a su alcance. Así, comienza mi historia...
Si desea adquirir alguno de nuestros productos o está interesado en un diseño personalizado a medida, no dude en consultar. Gracias!
NEW WEB!!! www.raquelsamper.com

sábado, 25 de septiembre de 2010

Proyecto Distrito Artístico “Construcción_Reconstrucción” 2010

Junio / Septiembre
http://www.murciacultural.org/mcultural/noticia_info.php?e=34


Distrito Artístico
Modalidad - Diseño Moda
Memoria del Proyecto


“Construcción – Reconstrucción”

El concepto de este proyecto nace en base a la realidad económica que actualmente afecta en gran medida y de un modo negativo a la mayoría de ciudadanos que día tras día y muy sutilmente invade nuestras calles y se apodera de nuestro carácter y espíritu.
Como creadora y amante de la belleza, siento la necesidad de aportar ideas para enriquecer y embellecer nuestra región, y por tanto a nosotros mismos. Por ello, y siendo muy consciente de la etapa de flojedad económica que estamos viviendo actualmente y sin olvidar ni quitar protagonismo a la parte sostenible que conlleva esta idea, propongo desarrollar una colección donde rescatamos esas prendas de armario que ya consideramos inservibles, bien sea por motivos estéticos, problemas de talla, confección…. en una palabra y en su gran mayoría “Pasadas de Moda”, y a pesar de ello ni siquiera nosotros mismos sabemos por qué motivo aun habitan en nuestro armario, imagino que en la mayoría de los casos por pena a deshacernos de ellas.
Este es el punto clave del cual parte esta colección, actualizar esas prendas las cuales, y muy lejos de ser inservibles, recobraran protagonismo una vez que sean reconstruidas, tratadas y rediseñadas de nuevo para seguir formando parte de nuestra sociedad, embelleciéndonos una vez que recobren vida.
Para llevar a cabo esta idea, se hará un estudio de dichas prendas previamente seleccionadas y escogidas tras un rastreo por armarios de familiares, amigos, colegas y de todo aquel que se preste. Dichas piezas serán tratadas según sus necesidades, en algunos casos creando un patrón nuevo y añadiendo dicha pieza una vez cortada y confeccionada a la prenda base, en otros casos se procederá a ilustrar y/o teñir el tejido, o incluso se aplicara la técnica del “Moulage” (construcción de prendas utilizando la destreza del modelado sobre maniquí).
El conjunto de estas y muy afortunadas piezas formaran una colección y de este modo los transeúntes podrán interactuar, si así lo desean, vistiendo y dando vida a todas las prendas de dicha colección formando parte de ellos por unos instantes. Una cámara instantánea inmortalizara este momento de renacimiento en época de crisis donde la belleza aun habita en esta fabulosa región de Murcia.




Érase una vez un Antes y un Después
Érase una vez un Antes y un Después
Érase una vez un Antes y un Después
Érase una vez un Antes y un Después
Érase una vez un Antes y un Después



Camiseta Publi













Vestido Topitos














Blusón Tía Paquita












Falda Marta













3 comentarios:

  1. BELLISSIMO COME TE QUERIDA!!!

    ResponderEliminar
  2. Oyeee ta preciosa esa faldita que tienes en el escaparate de color blankita con vuelo!
    Un beso guapaa esta muy chulo el blog.

    Xcierto soi Adriana la sobrina de Jesus xD

    ResponderEliminar
  3. Hola Adriana!
    Muchas gracias. Sí, esa es una monada y también tengo una negra muy chula que yo creo que te gustaría mucho a ti, es de tu rollito. Este finde subo las fotos para que veas las falditas ya sabes que te debo una :), pero creo que las que tengo hechas te quedan grandes de talla. Cuando las veas hablamos, ciao wapa.

    ResponderEliminar